EL VIGÍA.
SAN QUINTÍN, Baja California. Se llevará acabo una reunión informativa sobre el “tomato brown rugose fruit virus” (ToBRFV) para informar a los interesados sobre las medidas fitosanitarias aplicables para controlar el virus.
La directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Belem Avendaño Ruíz, informó que la reunión se realizará el próximo viernes 8 de febrero del presente año, a partir de las 11:00 horas, en el salón del restaurante Misión Santa Isabel, ubicado en carretera Transpeninsular, kilómetro 189, en San Quintín.
MEDIDAS FITOSANITARIAS
Avendaño Ruíz explicó que el objetivo de la reunión es divulgar las medidas fitosanitarias a aplicar para el control del virus ToBRFV, en la importación de semillas, plántula o planta, producción de material propagativo con micro injerto o injerto, así como la implementación de medidas de bioseguridad en campo, a cielo abierto e invernaderos.
Resaltó que la invitación va dirigida a importadores, comercializadores, productores, encargados de producción, propagación e inocuidad alimentaria, de unidades de producción de tomate, chile y berenjena de Baja California.
La reunión es impulsada por la Sedagro, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California (Cesvbc) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Confirme su asistencia al teléfono (686) 551-73-16, extensión 7358, con Verónica Pérez Lara, o al correo electrónico: [email protected]
También puede comunicarse al (686) 580-08-86 y correos: [email protected] y [email protected]