Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 12 enero 2022
Inicio » Noticias » Estatales » Impulsarán seguridad alimentaria y productividad pecuaria

Impulsarán seguridad alimentaria y productividad pecuaria

Compartir es bueno:

NVI NOTICIAS.

TUXTEPEC, Oaxaca. El jefe de fomento a la productividad agrícola y pecuaria, José Luis Chávez Zavaleta, comentó que impulsarán la seguridad alimentaria y productividad pecuaria a través de los programas que tienen previsto implementar, por lo que exhortan a los productores a registrarse en la base de datos que están integrando.

Detalló que impulsarán la productividad pecuaria, por lo cual se apoyará de la Universidad del Papaloapan (UNPA), que maneja un programa sobre transferencia de embriones en ganado.

También tienen previsto aplicar un proceso de inseminación artificial en cerdas dentro de un programa de traspatio y apoyaran con algunas aves de corral, hortalizas, todo depende del presupuesto, para establecer granjas de traspatio tanto en poblaciones como en escuelas.

Además de las ollas de agua necesarias para la época de sequía que iniciaron en el mes de diciembre y esperan impulsar todas las acciones con un sistema de capacitación generalizado, porque creen que la base de desarrollo rural es el acompañamiento técnico.

El jefe de fomentó enfatizó que impulsarán el tema de traspatio, un planteamiento que realizó al presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, empezar con poco para que vea los resultados y para que la población conozca los programas y constate que funcionan.

Reiteró que como organización Barzón lo han impulsado y ha dado buenos resultados, ahora con el apoyo institucional espera llegar a diferentes escuelas y poblaciones, de tal manera que se atiende el tema de seguridad alimentaria.

Además realizarán convenios con las diversas escuelas para llevar a cabo un programa integral donde se involucre a las instituciones educativas, a la población rural y al municipio para echar andar con las dependencias respectivas sobre todo con Sader y Bienestar.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *