Cd. Victoria, Tam. (VMC) 21/05/2008. La consolidación de un parque invernadero de 95 hectáreas en el Municipio de Tula, será uno de los principales detonantes económicos, gracias a los más de mil empleos directos que aportará a esta región.
El secretario de Desarrollo Rural, Víctor de León Orti, dijo que la construcción de este complejo agrícola comenzará el próximo mes de julio con la instalación de invernaderos de chile y tomate en las primeras 40 hectáreas, que se ubicarán en el Municipio de Tula.
La horticultura protegida es un nuevo proyecto que presenta el gobernador a los productores de hortalizas, como alternativa de desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida.
“Serán tres grandes lotes de 90 a 95 hectáreas del total de la superficie donde aterrice este proyecto, generando en su primera etapa 600 empleos directos y cuando menos 400 más al concluirlo”, aseguró De León Orti.
Destacó que el Municipio de Tula presenta las condiciones climáticas esenciales para la ejecución de este proyecto que pretende desarrollar un esquema de comercialización que permita a Tamaulipas estar presente con productos hortícolas en mercados nacionales e internacionales.
Señaló que en unos 30 días más concluirá el proyecto ejecutivo para iniciar con el proceso de licitación y será en el mes de julio cuando se coloque la primera piedra que dará vida a este proyecto, que requiere de mano de obra calificada y un total de 10 jornadas por hectárea.
Aún cuando es una actividad nueva en nuestro Estado, ya existen algunas plantaciones de este tipo, con lo que se prevé que los agricultores podrían apoyarse en esta curva de aprendizaje.