EL DEBATE.
También les ha favorecido la temporada de lluvias que han sido temprana y que han venido a fortalecer la producción de mango en la región.
SINALOA. La temporada de mango deshidratado 2021 ha mejorado y ha permitido a la industria en Escuinapa recuperarse del duro golpe económico que ha dejado la pandemia de Covid-19 en el mundo.
Ernesto Rivera, propietario de Productos Rivera, informó que iniciaron la temporada con muchas dificultades, después de vivir un año muy complicado por la llegada de la pandemia, pero la solicitud de este producto de los comercios internacionales ha ido en aumento.
Comentó que también les ha favorecido la temporada de lluvias que han sido temprana y que han venido a fortalecer la producción de mango en la región, lo que ha favorecido a los productores orgánicos certificados que trabajan la variedad kent y keitt.
“La llegada de las lluvias tempranas vendrá a traernos un impacto muy positivo a los productores orgánicos que estamos certificados en la región, ya que la fruta ha logrado obtener un mejor tamaño, permitiéndonos garantizar el empleo a decenas de familias”, expresó.
Estimó que iniciaron la producción para el deshidratado de mango hace tres semanas, con 150 personas y se espera que en los próximos días se llegue a las 300 o 400 trabajadores.