En entrevista con los medios, la representante popular, destacó, que es urgente que todos los niveles de gobierno, dejen a un lado el tema político como son las campañas, e inicien las acciones para que el campo, se quede sin producir nada.
Indico, que “debido a las sequías que se han registrado en la entidad, productores de maíz, cacao y plátano, han tenido afectaciones”, señaló la diputada local priista Ingrid Rosas Pantoja, integrante de la comisión ordinaria de desarrollo agropecuario forestal y pesquero.
La legisladora señaló, que, en la zona de la Chontalpa, es donde más reportes se tienen de muchos de los productores, con lo que “he platicado, que se ha presentado y origina en mucha pérdida, ello en el caso de las plantaciones de maíz”.
“En el caso de las plantaciones de cacao, también están sufriendo en ese sentido, y he platicado últimamente, también con algunas plataneras, con las que me comentan que ellos, prácticamente todos los convenios que hacen a nivel nacional, los están haciendo solos”.
Agregó que el sector platanero ya estaba impactado por las inundaciones registradas en la entidad en los meses de octubre y noviembre del 2020, de la cual, aún no se han recuperado, y existe preocupación, un poco también por la exportación, porque el precio que se les están pagando, no es justo, porque el plátano de Tabasco, merece mejores condiciones.
“Vendían la por caja por 19 kilos, lo van vendiendo a un precio muy módico, a veces se los pagan hasta en 1e en 2 pesos, entonces, yo creo que es urge dialogar para encontrar una salid”.