Domingo , 24 Septiembre 2017
Inicio » Noticias » Estatales » A unos pasos de exportar el jitomate que ahí producen

A unos pasos de exportar el jitomate que ahí producen

HUGO CARDÓN. LA CRÓNICA HIDALGO.

CHILCUAUTLA, Hidalgo. Podrían productores de jitomate de Chilcuautla exportar su producto a Canadá y Estados Unidos en los próximos meses, si logran cumplir con todas las especificaciones que se piden por los mercados internacionales, esto de acuerdo con lo informado durante la Primera Feria del Jitomate de la comunidad de La Estancia.

En el marco de la fiesta patronal de la Virgen de los Dolores, realizada del 14 al 16 de septiembre, en la referida población se efectuó la primera edición de la feria de jitomate a manera de difundir la cultura y actividades agrícolas.

Raúl Trejo Martínez responsable de la Primera Feria del Jitomate, además de dar la bienvenida a los presentes, los invito a participar en las diferentes actividades que se desarrollaron en esto días y que tienen como propósito difundir la actividad agrícola que tiene.

Por otro lado, Agustín González, otro de los organizadores, narró los antecedentes de la actividad agrícola que se tienen en esta munidad, la cual inició hace 15 años como un trabajo familiar y que hoy en día se ha convertido en una fuente de economía local.

Hizo énfasis en el incremento que ha tenido la producción de jitomate en las casi 30 hectáreas de siembra.

Durante estas actividades el secretario de Turismo del estado Eduardo Javier Baños Gómez, quien fue invitado de honor, hizo un reconocimiento al presidente de Chilcuautla, Agustín González Genaro, quien ha impulsado la producción de este fruto con aproximadamente 100 agricultores y una producción de entre 350 a 400 toneladas por hectárea.

Expuso que este fruto no sólo estará dando trabajo a los agricultores, sino también a los prestadores de servicios turísticos a través de su feria de jitomate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *