También informó que en estos momentos Coahuila no presenta todavía una alerta drástica de falta de medicamentos / Especial
Se ha avanzado en lo más delicado que es en la cesión de los derechos de agua en manos de los productores del campo y en los próximos meses ya se tendrá negociado un volumen adecuado de agua
Torreón, Coahuila. – El proyecto Agua Saludable para La Laguna que contempla la construcción de un acueducto de la presa Francisco Zarco hasta Gómez Palacio y la instalación de una planta potabilizadora en el lecho seco del río Nazas, avanza garantizar a la población agua en cantidad necesaria y sin riesgos para la salud.

Así lo revelo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dijo que se ha avanzado en lo más delicado que es en la cesión de los derechos de agua en manos de los productores del campo y en los próximos meses ya se tendrá negociado un volumen adecuado de agua que sustente e proyecto.

Es importante tener la posesión de un volumen de agua de unos 150 millones de metros cúbicos de agua al año, de los cuales hay 50 ya comprometidos, lo que permite iniciar la primera parte de proyecto.

El proyecto completo está en elaboración y para ello la próxima semana se celebrará una reunión entre los propietarios de los derechos de agua de las presas, la directora del Comisión Nacional del Agua y los gobernadores de Coahuila y Durango.

Todo va bien, se tiene la intención del Presidente Manuel López Obrador de levarlo a cabo, insistió.