BOLETÍN DE PRENSA. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Se trata de un jardín para polinizadores único en su tipo que, además de funcionar como lugar de refugio y descanso para mariposas, polillas, abejas, abejorros, escarabajos, encontrarán un espacio con diferentes sustratos, según su preferencia dónde podrán alimentarse y abastecerse de agua.
Los polinizadores son animales que se alimentan del néctar de las flores y durante su alimentación transportan el polen de flor en flor, lo que contribuye a la polinizacion de las plantas.
Los polinizadores también son los responsables de la reproducción de aproximadamente el 80% de las plantas del mundo, incluyendo muchas de las que consume el humano.
Por este motivo, esta Secretaría exhorta a las y los capitalinos a ayudar en la conservación de los polinizadores, ya que enfrentan graves amenazas por la desaparición de su hábitat debido a la agricultura, al crecimiento de zonas urbanas, así como al uso de pesticidas, lo que provoca una disminución en sus poblaciones al grado de poner en riesgo los servicios ambientales que proveen.