En su intervención agradeció al mandatario federal el proyecto de agua saludable que garantiza mayor cantidad y calidad de líquido que se suministra a los habitantes del semidesierto.
Queda claro que con la suma de esfuerzos podemos dar mejores resultados a los duranguenses, sobre todo ahora que existen pronósticos que reafirman un escenario muy complicado para Durango por la prolongada sequía que se ha presentado en los últimos años y que en éste podría recrudecerse”, señaló.
Rosas Aispuro dio a conocer que 38 mil personas dependen en Durango de pipas para tener abasto de agua para consumo humano, este mes se pronostica un desafortunado incremento en la pérdida de cabeza de ganado.
Las cosechas se están perdiendo y la Conagua ha ubicado a todos los municipios de la entidad con sequía severa y extrema, por ello le pido su respaldo para que trabajemos en un programa emergente que nos ayude a mitigar los efectos de esta sequía”, afirmó.
Ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó ya la declaratoria de emergencia para los 39 municipios de la entidad.