miércoles , 5 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Empresa cárnica llega a la Central de Abasto de Tabasco

Empresa cárnica llega a la Central de Abasto de Tabasco

JOEL RUBIO. NOVEDADES DE TABASCO.

VILLAHERMOSA, Tabasco. Boviverde, marca propiedad del rastro municipal de la Asociación Ganadera Local de Centro, ya se vende en la Central de Abasto de Villahermosa y está disponible para el público en general, así como para restaurantes, taquerías y todo aquel negocio que lo necesite. Todo el producto es 100% tabasqueño.

La empresa ocupa la bodega 25 y desde ahí surte sus productos tanto a mercados públicos como a supermercados, carnicerías y demás comercios que soliciten carne de res producida y procesada en el estado.

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco se pudo observar el manejo que se la da a las 15 reses que diario llegan a la bodega, todo bajo estrictas medidas de higiene y seguridad.

Oliver Falcón Morales, presidente de la Asociación Ganadera Local de Centro, expresó: «les invitamos para que asistan a nuestra bodega a consumir carne de primera calidad y apoyen a la ganadería de Tabasco, este proyecto ya se consolidó y queremos crecer más, así que estamos a las órdenes en nuestra bodega de la Central de Abasto, manejando los mejores precios y calidad, nuestro rastro TIF está certificado y avalado con las máximas normas sanitarias».

Cabe mencionar que Tabasco llevaba tiempo sin una empresa que procesara la carne que aquí se produce, antes la res tenía que enviarse a otros estados incluso para sacrificarla, regresaba en canal o en cortes, y eso hacía más costoso su precio por kilo, además de que no se sabía a detalle cómo se procesaba, en varias ocasiones se detectó carne contaminada con clembuterol, un químico dañino para la salud humana.

Ahora Boviverde se encarga de criar, desarrollar y procesar las reses a nivel local, sin necesidad de enviarlas a otros estados, lo que garantiza la calidad de la carne y la hace más accesible para el bolsillo del tabasqueño.

«Les invitamos para que asistan a nuestra bodega a consumir carne de primera calidad y apoyen a la ganadería de Tabasco”. Oliver Falcón Morales, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Centro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *