sábado , 26 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Nacionales » Industria Mexicana de Bebidas inicia implementación de nuevo etiquetado frontal

Industria Mexicana de Bebidas inicia implementación de nuevo etiquetado frontal

JACOBO SÁNCHEZ. EL SOL DE MÉXICO.

Las empresas del sector alimenticio y de bebidas tienen hasta el próximo primero de octubre para incluir en sus productos este nuevo etiquetado

La Norma Oficial NOM-051 se publicó el 31 de julio pasado en el Diario oficial de la Federación (DOF) y deriva de reformas aprobadas en el Congreso de la Unión en 2019, que obligan a empresas del sector a informar sobre el contenido de sodio, azucares y grasas saturadas o trans con la leyenda “ALTO EN”.

“Estamos a favor de brindar información suficiente de forma transparente, sencilla y clara para empoderar a las personas a tomar decisiones informadas”, subrayó en un posicionamiento público.

De acuerdo con las Secretarías de Economía y Salud, las empresas del sector alimenticio y de bebidas tienen hasta el próximo primero de octubre para incluir en sus productos este nuevo etiquetado frontal, debido a una prórroga que les otorgaron.

Así mismo, las dependencias del gobierno federal adelantaron que comenzarán con sanciones por incumplimiento de esta norma a partir del próximo mes de diciembre.

La Industria Mexicana de Bebidas se posicionó a favor de esta implementación y aseguró que “como industria siempre hemos cumplido con las regulaciones de nuestro país”, por lo que aseveró que esta no serpa la excepción.

“También sabemos escuchar a nuestros consumidores y colaborar estrechamente con el sector público, privado y social para colaborar en el desarrollo de acciones e iniciativas en favor del bienestar de las familias mexicanas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *