JACOBO SÁNCHEZ. EL SOL DE MÉXICO.
Las empresas del sector alimenticio y de bebidas tienen hasta el próximo primero de octubre para incluir en sus productos este nuevo etiquetado
La Norma Oficial NOM-051 se publicó el 31 de julio pasado en el Diario oficial de la Federación (DOF) y deriva de reformas aprobadas en el Congreso de la Unión en 2019, que obligan a empresas del sector a informar sobre el contenido de sodio, azucares y grasas saturadas o trans con la leyenda “ALTO EN”.
“Estamos a favor de brindar información suficiente de forma transparente, sencilla y clara para empoderar a las personas a tomar decisiones informadas”, subrayó en un posicionamiento público.
Así mismo, las dependencias del gobierno federal adelantaron que comenzarán con sanciones por incumplimiento de esta norma a partir del próximo mes de diciembre.
La Industria Mexicana de Bebidas se posicionó a favor de esta implementación y aseguró que “como industria siempre hemos cumplido con las regulaciones de nuestro país”, por lo que aseveró que esta no serpa la excepción.
“También sabemos escuchar a nuestros consumidores y colaborar estrechamente con el sector público, privado y social para colaborar en el desarrollo de acciones e iniciativas en favor del bienestar de las familias mexicanas”, concluyó.