MIGUEL JIMÉNEZ. EL MAÑANA.
En estos momentos la comercialización de mariscos se ha detenido por completo.
MATAMOROS, Tamaulipas. La comunidad pesquera del poblado de Higuerillas ha venido hasta la ciudad a colocar diversos puestos en la vía pública para poder vender sus productos, ya que en estos momentos la comercialización de mariscos se ha detenido por completo.
El ex presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Enrique Lozano Garza, señaló que las ventas cayeron hasta en un 80 por ciento, ya que no hay compradores en estos momentos.
“Tenemos cerrados los restaurantes, los centros de acopio y los mercados, complicándose la comercialización de la producción que tenemos del golfo y la laguna”, dijo.
Destacó que como consecuencia, “los compañeros se vinieron a la ciudad a comercializar las diferentes especies que se capturan, incluso debido a la poca demanda, los precios también han disminuido de manera considerable.
“Preferimos recuperar algo de lo invertido a perderlo todo, es por eso que vemos en diferentes sectores de la ciudad el comercio informal de nuestros compañeros buscando obtener algo de recursos de nuestra producción”, comentó.
Recordó que en estos momentos los principales consumidores del interior del país, así como los locales, han bajado la demanda, ya que tienen sus negocios cerrados o el servicio solo lo tienen a un 25 por ciento.
Lozano Garza indicó que sin duda alguna se esta viviendo una situación complicada económicamente hablando, ya que no hay recursos en estos momentos para la comunidad pesquera, quienes tienen que buscar vender el producto que hay a como sea.
Agregó que en estos momentos hay una importante cantidad de producción, lo lamentable es que no hay consumidores, es lo que ha hecho que se tenga que salir a las calles a ofertar los productos del mar y la laguna.