ALFREDO MÁRQUEZ. EL SOL DE TAMPICO
Se busca poner fin al desamparo en el que han vivido miles de mujeres y hombres del campo
Ozuluama, Ver., Agosto 5.- Con el objetivo de mejorar la situación económica de las familias campesinas en los ejidos y comunidades que más lo necesitan, el ayuntamiento de Ozuluama firmó un convenio de colaboración con el programa “Sembrando Vida”.
En la ceremonia que tuvo lugar en la comunidad de Piñones, de este municipio, la síndica Daniela Sosa Sosa, en representación del alcalde y diputado federal electo, Armando Gómez Betancourt, acompañada por el alcalde electo Agustín Ramos Hernández, signó este compromiso.
Al hacer uso de la palabra, la integrante del cuerpo edilicio destacó que con instrumentos de colaboración de este tipo se busca poner fin al desamparo en el que han vivido miles de mujeres y hombres del campo.
Daniela Sosa expresó que en el pasado había programas que cambiaron mucho de nombre y que no cumplieron con el propósito de abatir la pobreza.
“Han cambiado el nombre Oportunidades, Progresa y Prospera, en 18 años se demuestra que no disminuyó la pobreza, sino que aumentó”, expresó.
En este acto también estuvo presente el coordinador territorial de la huasteca veracruzana, Emmanuel Ortiz Herrera.