LAURO RODRÍGUEZ. DIARIO NTR

Habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo exigen que el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador sea en las comunidades, no en la presa. Ya que la visita anunciada para este sábado es a la obra y no a las localidades afectadas.
«Es inconcebible que el presidente nos invite a dialogar dentro de la mega obra. Es insensible que se haga en ese sitio», señaló Margarita Juárez, una de las habitantes.
Afirman que si no va el presidente López Obrador a las comunidades, no participarán del diálogo.
Exigen al presidente que cumpla su palabra de no inundar los pueblos y, para eso, piden que acuda a visitarlos. Sentencian que no se saldrán de sus comunidades. Dicen no a la reubicación.
Además, le enviaron un mensaje al gobernador Enrique Alfaro Ramírez para que no presione en concluir la presa ya que, para eso, usa un falso discurso de que la presa ya está por terminarse. Mencionaron que la presa apenas está a 43 por ciento. Por lo tanto, junto con el sistema El Purgatorio, se requerirá invertir miles de millones de pesos más. «Al gobernador solo le importa el presupuesto», lamentó Juárez.
EH