ALFREDO MÁRQUEZ. EL SOL DE TAMPICO.
Para mitigar las pérdidas que enfrentan combinarán ambas actividades con el fin de lograr ganancias.
Tampico Alto, Ver., mayo 4.- Productores ganaderos del norte de Veracruz estudian implementar el cultivo de cítricos para combinar ambas actividades y lograr ganancias en esta última, además de una excelente alternativa para paliar los efectos que la sequía provoca en este sector, aún y cuando la escasez de agua se acentúe.
Los productores pecuarios han dialogado sobre el panorama general de explotación de cítricos, los beneficios económicos de esta actividad y del gran potencial que tiene la zona para este cultivo que comprende variedad de naranja y limón.
Debido a la crisis que año con año enfrentan los ganaderos por la escasez de agua, que provoca la falta de pasto en los potreros y la desecación de las presas de agua, que trae como consecuencia el adelgazamiento de los animales e incluso la muerte.
Rogelio Chávez Sánchez, productor pecuario, dejó en claro que los ganaderos pueden diversificar sus actividades y alternar con el cultivo de cítricos, destinando parte de sus potreros a esta actividad debido a la resistencia de los mismos a la falta de agua.