TRIBUNA CAMPECHE.
SEYBAPLAYA, Campeche. Las actuales condiciones climáticas obligan a los pescadores a no capturar pulpo desde el pasado sábado, lo que representa una pérdida de 300 pesos diarios, informó Alonso Miss, uno de los afectados, quien añadió que el agua se enturbió debido a la marejada.
Esta temporada ha sido una de las peores, en comparación con años anteriores. Las lanchas estuvieron fondeadas porque nadie salió a trabajar por los efectos del ‘norte’, abundó.
Nadie salió por la misma intensidad del mal tiempo. Hay que esperar al menos uno o dos días para que aclare el agua, a ver si podemos pescar algo, porque es mucho el gasto.
Ante la baja captura de pulpo, los ribereños realizan otras actividades, como el acondicionamiento de embarcaciones o reparación de redes, para que sus patrones aunque sea les den su jornal.
EN CHAMPOTÓN, debido a la presencia del frente frío número siete, que generó por tercer día consecutivo marea alta o pleamar, un buen número de pescadores del puerto optaron por no salir a la pesquería de pulpo, tampoco especies de escamas.
Así lo señalaron los ribereños Pedro Estrella, Manuel Morales y Julio Cahuich, quienes en este segundo día optaron por quedarse en el puerto a vigilar sus embarcaciones.