FRANCIS BRAVO. EL COMENTARIO.
Preocupa a los productores de arroz los pronósticos que ha dado a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) respecto a esta temporada de lluvias, señaló el presidente de Productores Unidos por Colima (PUC), Arnoldo Vizcaíno.
“Sí estamos preocupados por los pronósticos que ha presentado la Comisión Nacional del Agua de que no son buenos, ahorita estamos padeciendo una sequía horrible que está afectando a todos los cultivos, el ganado y toda la actividad agropecuaria”, mencionó.
Refirió que “en la temporada pasada llovió hasta el mes de septiembre, cuando en otros años llovía en octubre y en diciembre caían las cabañuelas, y ahora nada, entonces sí tenemos un problema muy fuerte”.
Expresó que si este temporal de lluvias es errático se ponen en riesgo las plantaciones de arroz, que necesitan más de agua.
Recordó que en la zona norte del estado las plantaciones de arroz son de temporal, por lo que la restricción de la Conagua para el uso del vital líquido no les afecta, lo que sí les afectaría es un temporal errático.