Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 23 octubre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Se declara inaugurada la temporada de tunas en la región

Se declara inaugurada la temporada de tunas en la región

Compartir es bueno:

LA RAZÓN.

SAN LUIS POTOSÍ. Se comenzó a cosechar este manjar tan deseado y querido por la gran mayoría de la región, manjar que todos conocemos por el sabor o la espinada que este nos deja a la hora de pelarlo.

“La Tuna” tan única y esplendida ha dado tantas buenas experiencias en la población, lo que parece ser algo tan simple es también algo muy representativo hasta en el Escudo Nacional.

En la región ya se comenzaron a plantar en distintos puntos, uno de los más estratégicos en a las orillas de la mancha urbana, sobre la carretera 57 donde el flujo de personas es mayor y más variado, muchos turistas y viajeros no entran a la ciudad y aprovechan para comprar sin desviarse de su destino.

El costo de este manjar se valúa en cien pesos la caja, misma que ronda a los 10 kilos de producto, perfecto para una familia o una reunión entre amigos, con su respectiva sana distancia.

Las espinas como comentábamos es lo que hace más especial este fruto desértico ya que han desarrollado legendarios mitos para quitárselas, pero ninguno es efectivo al cien por ciento, van desde lavarlas hasta barrerlas con gobernadora y muchos otros más.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *