VÍCTORT CUBILLAS Z. TRIBUNA DE SAN LUIS.
Para esta temporada otoño-invierno, agricultores preparan más de 2 mil hectáreas para brócoli, espinaca y cebollín.
Para el valle, se han programado para el ciclo otoño-invierno 2 mil 277 hectáreas de diversos tipos de hortalizas, que fue lo que reportaron los productores a los Módulos de Riego.
“En el informe que tenemos se ven reflejados los cultivos más sobresalientes o los tradicionales, como trigo y algodón, pero también hay algunas hortalizas, como cebollín, pero el detalle es que no sabemos la superficie que se va a destinar a cada hortaliza, se agrupan”.
Agregó que para el ciclo primavera-verano, se tienen programas 998 hectáreas, pero a medida que se van expidiendo los permisos de siembra, se van acomodando los productos tales como el brócoli, espinaca y cebollín, etcétera”.
Dijo que el cierre del ciclo otoño-invierno será el 31 de enero del 2021, para entonces se sabrá qué superficie quedará destinada para cada cultivo.
“Ahorita, lo que se va a cosechar es la hortaliza que se sembró en primavera-verano tardío, como el cebollín, brócoli, etcétera”.
Serán 2 mil 277 hectáreas las que se destinen para diferentes tipos de hortalizas que se dan en el valle, por lo que esperan que sea un buen año para ellas.